Los continuos movimientos telúricos han ocasionaso una explosión en la cubierta del edificio que alberga el reactor nuclear de Fukushima Daiichi (Fukushima I) en Japón.
La central nuclear de Fukushima tiene 6 reactores de agua. Los reactores 1, 2 y 3 se detuvieron automáticamente cuando se produjo el terremoto, mientras que los números 4, 5 y 6 estaban parados por mantenimiento. A consecuencia del terremoto y del tsunami que siguió, la planta completa se habría quedado sin energía eléctrica. Como consecuencia, los sistemas de refrigeración de los reactores se habrían detenido. Estos tipos de reactores necesitan mantener circulando agua refrigerante dentro del núcleo los mismos, porque de lo contrario genera suficiente calor como para fundirse a sí mismo, lo que constituye el peor tipo de accidente nuclear.
Ante esta explosión, La IAEA (International Agency Energy Atomic) ha informado a través de su portal virtual que: "La integridad del contenedor primario de contención del reactor número uno de la planta de Fukushima permanece intacta". De esta manera, la explosión que ocurrió el día de hoy en la planta habría sido fuera de este reactor, y no dentro.
En tanto, tres personas fueron evacuadas de la zona donde se levanta la central nuclear de Fukushima a un hospital, ya que habrían quedado expuestas a la radiación.
0 comentarios:
Publicar un comentario